El Partido Popular de Dénia ha logrado la alcaldía del municipio tras llegar a un pacto de gobernabilidad con Centre Unificat (CU), por el que este último ostentará la primera tenencia de alcaldía, según ha informado en un comunicado el consistorio dianense.

Así, las responsables del PP de Denia y de CU, Ana Kringe --actual alcaldesa-- y Pepa Font, respectivamente, han alcanzado un acuerdo de gobernabilidad para los próximos cuatro años por el que los populares ostentarán la alcaldía y CU la primera tenencia de alcaldía.

En virtud de este pacto, la junta de gobierno estará compuesta por siete concejales, cinco del PP y dos representantes de CU. En cuanto a competencias, Centre Unificat asumirá Obras Públicas --Planeamiento Urbanístico y Obras y Proyectos--, Turismo, Deportes, Cultura y Medio Ambiente, y el resto correrá a cargo de los nueve concejales del Partido Popular.

Tanto Kringe como Font han coincidido en señalar "la necesaria estabilidad que se precisa en estos momentos de crisis para centrar todos los esfuerzos y recursos en crear empleo y facilitar a los dianenses una administración cercana y que sirva de soporte para superar la situación económica".

Este pacto estará marcado por "la austeridad", que se "aplicará en todas las áreas", e implicará "esfuerzos y consensos en importantes decisiones futuras para la ciudad". Así el planeamiento de la ciudad "avanzará para cumplir los plazos exigidos por la Generalitat y para dotar al municipio de un modelo de equilibrio y sostenible.

Ana Kringe y Pepa Font han reseñado que, en estos momentos, "hay proyectos básicos en marcha como DéniaFutur que precisan de una atención y continuidad" y que han facilitado el acercamiento y acuerdo entre ambas fuerzas políticas, la primera y tercera más votadas respectivamente en las elecciones municipales.