EN DIRECTO

Dénia licita ´por error´ un PAI de 14,5 millones de euros en una zona que el nuevo PGOU debe proteger

El Consell, en sus correcciones al concierto previo, exige desclasificar ese suelo

 01:41  
Dénia licita ´por error´ un PAI de 14,5 millones de euros en una zona que el nuevo PGOU debe proteger
Dénia licita ´por error´ un PAI de 14,5 millones de euros en una zona que el nuevo PGOU debe proteger 

alfons padilla El Ayuntamiento de Dénia achaca a "un error" que el pasado martes el Diario Oficial de la Unión Europea (DO) publicara el anuncio de licitación del programa de actuación integrada del sector Racons II, que tiene una superficie aproximada de 350.000 metros cuadrados. El contrato de adjudicación de este PAI, según constaba en el mismo anuncio, asciende a 14,5 millones de euros. Pero el PAI de Racons II no tiene visos de futuro. La comisión territorial de Urbanismo, al dar luz verde al concierto previo del nuevo PGOU de Dénia, introdujo varias modificaciones y una es que el sector de Racons, que linda con el Marjal de Pego-Oliva, se debía desclasificar, es decir, proteger. En el actual Plan Transitorio, ese suelo es urbanizable y esa misma clasificación se mantenía en el avance del PGOU que ahora la Conselleria de Urbanismo ha corregido. De ahí que sorprendiera la urgencia por sacar a licitación este PAI. Se envió para su publicación en el DO el pasado 20 de mayo, dos días antes de las elecciones municipales.
La concejala de Planificación del Territorio, Pepa Font, aseguró ayer que ese anuncio de licitación es "un error" y que ya se ha pedido al DO que anule el trámite.
Sin embargo, en la convocatoria de la licitación figura como "poder adjudicador" el ayuntamiento. Al parecer, fue la propia empresa propietaria de la mayor parte de los terrenos la que pidió que se iniciara la licitación. En el ayuntamiento, aseguran que no sabían nada.

El PP se da un mes para acabar todas las obras
El ejecutivo local está convencido de que las obras de remodelación de las plazas de l'Ajuntament y el Consell así como las de regeneración del río Alberca van "a buen ritmo" y han aventurado una fecha de finalización: el próximo mes de junio. Estas tres actuaciones son las últimas que permanecen aún sin terminar en el municipio, pese a que la regeneración del río ya se alarga más de lo previsto -en febrero se anunció que estarían antes de Semana Santa- . Una fecha más real parece dentro de un mes.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Gasolineras en Marina Alta

Gasolineras baratas en Alicante

Busca el precio de la gasolina más barata

Teulada / Moraira / Benissa

¡Actualizaciones del precio diarias!

Enlaces recomendados: Premios Cine