A cuatro días de las elecciones continúan los balances de los resultados y las formaciones con representación popular se van posicionando en lo que serán sus estrategias en el Consistorio. Así, Alternativa Popular Para Calpe (APPC) apoyará "sin condiciones ni pretensiones de nada" al Partido Popular (PP) calpino que, con diez concejales, se ha quedado a las puertas de obtener la mayoría absoluta, según afirmó ayer su cabeza de lista y ex alcalde, Javier Morató, en el transcurso de una rueda de prensa convocada para analizar los resultados electorales obtenidos.

"Desde la unidad y el apoyo mutuo podremos sacar este barco adelante que está pasando por una serie de dificultades", manifestó.

Morató, quien abandonó el PP a poco más de dos meses de las elecciones municipales por no haber sido incluido en la lista de candidatos de los populares, asume ya su lugar en la oposición en el Ayuntamiento calpino ya que, según confesó "no hay ningún pacto y tampoco ha habido ninguna conversación, ni con nadie del PP, ni con nadie de otras formaciones".

El que fuera primer edil del municipio explicó que la asamblea general de miembros de APPC acordó por unanimidad apoyar la investidura como alcalde del líder popular calpino y diputado autonómico, César Sánchez, "por ser el más votado y al que el pueblo le ha dado la confianza y porque buscamos la estabilidad política de Calp".

Una vez más, consideró que "no debe ocurrir como en 2007, cuando yo fui candidato del PP y a pesar de ser el partido más votado, todos se unieron contra mí y pasó lo que pasó". El alcaldable de APPC recordó que "intenté llegar a un consenso pero todos querían gobernar y no les preocupó el resultado de las urnas".

En la misma línea, Morató continuó y no perdió la oportunidad para realizar una lectura de los convulsos cuatro años de legislatura calpina. "La experiencia de 2007 no se debe repetir. El gobierno tripartito no funcionó; la moción de censura de después funcionó bastante bien, pero los últimos meses fueron malos, ya que Tur decidió gobernar prácticamente sólo", opinó.

"Nadie de Alternativa Popular para Calpe quiere que vuelva a ocurrir eso, por lo que hay que intentar que el municipio sea gobernado con tranquilidad y sin sobresaltos".

Tampoco perdió la ocasión para recordar que con los votos que los votantes de Calp han otorgado de su formación escindida, el Partido Popular hubiera obtenido trece ediles, es decir, la mayoría absoluta.