Efectivos de la Guardia Civil han detenido en el puerto de Dénia a un hombre acusado de llevar ocultos en el salpicadero de su vehículo, con el que pretendía embarcar en un ferry destino a Ibiza, tres paquetes con 210 gramos de cocaína, 100 pastillas de éxtasis, 600 gramos de MDMA, 950 de speed y 11 gramos de sustancia de corte, según ha informado en un comunicado la Comandancia alicantina.

El arresto ha sucedido este martes, cuando efectivos de la Guardia Civil prestaban servicio en el recinto aduanero del Puerto de Dénia, en el acceso al muelle de embarque de la línea regular con destino a Ibiza, donde identificaron a un hombre que tenía billete para el ferry.

La actitud que demostró esta persona infundió sospechas a los agentes que decidieron inspeccionar el vehículo que pretendía embarcar, en el que detectaron que algunas piezas del salpicadero estaban manipuladas, por lo que lo desmontaron y encontraron en su parte central, bajo las bandejas portaobjetos, tres paquetes envueltos en cinta adhesiva que contenían 210 gramos de cocaína, 100 pastillas de éxtasis, 600 gramos de MDMA, 950 de speed y 11 gramos de sustancia de corte.

Por estos hechos se procedió a la detención de A.N.G., español de 54 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas en unión del detenido y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado el ingreso en prisión para el arrestado.