La ex alcaldesa y ex concejal de Urbanismo de Parcent María del Carmen López e Ismael Reig, respectivamente, han prestado hoy declaración en un juzgado en relación al proyecto de construcción de un aparcamiento en una parcela junto a la zona comercial y de mercadillo en 2004.

López y Reig, ambos del PP, han declarado ante el juzgado número 3 de Dénia a raíz de una denuncia interpuesta el pasado noviembre por el actual ayuntamiento, dirigido por Coalición Democrática de Parcent (CDP), al apreciar supuestos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad documental.

Los ex dirigentes del PP de Parcent, que han permanecido en el edificio judicial entre 11.30 y 13 horas, han rechazado explicar a los periodistas el contenido de su declaración.

Por su parte, fuentes municipales han indicado que el asunto se refiere a un convenio de colaboración suscrito en agosto de 2004 entre el ayuntamiento (entonces dirigido por el PP) y la Diputación para el acondicionamiento de una parcela como aparcamiento.

La actuación, con un presupuesto de unos 41.000 euros dividido en dos fases, sólo se realizó parcialmente sin que la parcela pudiera servir en momento alguno como lugar de estacionamiento de vehículos, a pesar de lo cual el consistorio firmó la recepción de las obras, en septiembre de 2005.

En la denuncia del ayuntamiento de Parcent se señalaba que la parcela siempre ha estado llena de escombros y que no es apta para el uso como aparcamiento, mientras que en ningún momento se han efectuado trabajos de vallado o pavimentación.