La Conselleria de Turisme ha organizado, a través del CdT de Dénia, el curso de 'Cocineros del Arco Mediterráneo: Restaurante el Tinell de Calabuig' orientado a la elaboración y decoración de platos a través de recetas innovadoras elaboradas por el gran chef Rafael Calabuig, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Esta jornada formativa, que se celebra este lunes, cuenta con la presencia de este gran profesional, que está al frente de la cocina del restaurante 'El Tinell de Calabuig', del que es propietario, donde ha obtenido importantes reconocimientos gastronómicos.

Este curso de cocina de Rafael Calabuig ha tenido una gran acogida entre los profesionales del sector de Dénia, ya que este lunes 18 profesionales de la cocina de la Marina Alta asistirán a este curso formativo.

El curso, dirigido a cocineros y jefes de cocina, tiene el objetivo de dotar a estos profesionales "de los conocimientos necesarios para conocer diferentes técnicas de elaboración y recetas, así como la filosofía gastronómica de Rafael Calabuig".

Los participantes desarrollarán una variada gama de platos de la carta del Tinell de Calabuig y conocerán sus técnicas culinarias y el tratamiento de los productos utilizados en su cocina

Además, los asistentes podrán aprender diferentes recetas del chef Rafael Calabuig para realizar como Tomata farcida de dacsa i alfábega amb llagostì tebi; Tartar de cavalla amb ceba tendra i olives; Calamar amb blanquet; Arròs de perdiu; Tall de salmó fumat amb herbes de la Mariola, puré de pésols i cruixents de carxofa; Gigot de conill amb alberginies caramel.litzades; Cremós de formatje de cabra amb mermelada de tonata; y Llepolies

Este curso esta desarrollado para cubrir la demanda de información y conocimientos necesarios a la hora de usar y poder sacar el máximo partido a la cocina. Este programa formativo, que cuenta con 8 horas de duración y que es gratuito al estar cofinanciado entre la Conselleria de Turisme y el Fondo Social Europeo.