La pequeña de dos años y medio que fue salvada de morir ahogada en una piscina de su familia en Xaló seguía ayer ingresada en estado muy grave en el Hospital La Pedrera de Dénia, según informaron fuentes de la Guardia Civil y cercanas a la familia.

La niña seguía debatiéndose entre la vida y la muerte y se encontraba en coma, tras el trágico suceso registrado en una casa de campo de este pequeño municipio. La menor pudo ser reanimada por los servicios médicos, pero seguía muy grave al cierre de esta edición. Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado cuando se encontraba con sus abuelos y la niña cayó en la piscina accidentalmente.

Cuando se dieron cuenta, sus familiares la sacaron del agua y llamaron a los servicios de emergencia, que lograron reanimarla de la parada cardiorrespiratoria que había sufrido, siendo trasladada hasta el centro sanitario por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), donde ingresó muy grave. Incluso en un principio diversas fuentes la dieron por muerta, aclarando por la noche que la pequeña seguía con vida pero muy grave.

Su padre fue hospitalizado en el mismo centro sanitario por un ataque de ansiedad. La familia es muy conocida en el municipio y la consternación y preocupación en Xaló es muy grande, que está en vilo por la vida de la pequeña desde el sábado por la tarde. Su padre es natural de Benissa y su madre de Xaló, y residen en la Plaza del Ayuntamiento.