Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado un grupo que se dedicaba a robar por encargo en casas de campo de Dénia, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante, que ha señalado que hasta el momento hay siete detenidos y se han esclarecido 12 asaltos cometidos en Dénia, Pedreguer y el Verger. En tres registros domiciliarios, se han intervenido tres armas cortas de fuego con numerosa munición y una pistola simulada.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo. Los agentes comprobaron que los asaltos seguían un mismo modus operandi: se perpetraban en horario de tarde-noche cuando los moradores se ausentaban de las viviendas, o también en casas de campo no habitadas a las que accedían forzando puertas o ventanas. Los ladrones sustraían todo tipo de efectos desde televisores a herramientas o maquinaria de labranza. Incluso robaban el combustible de los depósitos de los camiones.

Los agentes identificaron a dos personas presuntamente vinculadas con los robos. Uno de ellos fue localizado por la zona de Torrecarrals y Madrigueres de Dénia, donde se había perpetrado varios robos. Los policías centraron las investigaciones sobre estos dos individuos y el grupo de personas con las que se relacionaban, la mayoría con antecedentes por hechos similares. Uno de ellos, el jefe de la banda, les señalaba las casas más idóneas para robar y los objetos que debían robar, ya que muchos de estos robos eran por encargo. Una vez ejecutado el robo, transportaban los efectos sustraídos hasta domicilios en las localidades de Dénia, Xàbia y Ondara.