La decisión de la Conselleria de Educación de reducir a once los grupos de ESO del tercer instituto y denegarle el grupo de Bachillerato ha suscitado gran malestar en Dénia. Hasta la alcaldesa, Ana Kringe, del PP, y su equipo de gobierno consideraron "inaceptable" que se quiten grupos. Kringe, tras reunirse ayer con el director del IES núm. 3, trasladó una queja a la conselleria y exigió que se rectifique la propuesta que deja en once los grupos de ESO (ahora hay doce y se pedían trece).

Además, el concejal de Educación, Miguel Llobell, de Gent de Dénia, recordó que el pleno aprobó recientemente por unanimidad solicitar una unidad de bachillerato para este instituto. Llobell indicó que la calidad de la enseñanza en este centro, que es provisional y de barracones, "es de las mejores de la provincia" y dijo que es así porque "los grupos son reducidos, lo que permite una mejor atención al alumnado". La alcaldesa, con todo, se mostró confiada en que la conselleria, al igual que el pasado año, cree nuevos grupos cuando se realice la matriculación de alumnos.

Sin embargo, para los socialistas la alcaldesa sí que tiene parte de culpa en este incumplimiento de la Conselleria de Educación. "Ana Kringe no ha defendido los intereses educativos de Dénia ni el acuerdo unánime de pleno que pedía el Bachillerato para el tercer instituto y que fuera un centro independiente (ahora depende del IES Chabàs)", denunció el número dos del PSPV, Vicent Grimalt.

Convocan una manifestación

Mientras tanto, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del tercer instituto, como adelantó ayer este diario, ya ha convocado medidas de protesta. El próximo sábado, a las 19.30 horas, tendrá lugar una manifestación que recorrerá la calle Marqués de Campo. Los padres advierten de que, al quitarse grupos, aumentará la masificación y en cada barracón habrá hasta 41 alumnos.