El concejal del grupo no adscrito, Pedro Jaime Fernández, quien sigue en el equipo de gobierno de Calp junto al alcalde Joaquim Tur y el edil del PSD Antonio Romera, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por las amenazas que presuntamente recibió del presidente del Club Carnaval Calpe, Günter Jahn. Fernández, que es el candidato a la alcaldía por el nuevo partido Gent de Calp, anunció que en su programa electoral incluiría la propuesta de reducir de los once días actuales a cinco la Fiesta de la Cerveza. También dijo que eliminaría la subvención anual al colectivo que la organiza, el Club Carnaval Calpe; ayuda que asciende a 18.000 euros.

Pocas horas después recibió una llamada de teléfono de Günter Jahn. "Me llamó muy alterado y en tono amenazante. Me exigía que rectificara y me llegó a decir que, si tocaba la Fiesta de la Cerveza, me las vería con los alemanes", indicó ayer a este diario Fernández. El edil no adscrito, quien en el tramo final del actual mandato se dio de baja del PP, aseguró que Günter Jahn intentó coaccionarle al decir que revelaría los tiques de invitación que había recibiLos tiques nos los dan a todos los concejales. No tengo nada que ocultar", remachó Fernández.

El candidato de Gent de Calp, que va a presentar otra denuncia ante la Junta Electoral de Dénia, criticó que la Fiesta de la Cerveza se ha convertido en un negocio para el Club Carnaval Calpe y que reducirla a cinco días beneficia a la hostelería calpina. De hecho, los restaurantes así lo han pedido tras lamentar la competencia desleal de una Oktoberfest que se celebra en el puente de octubre. Entre subvención, servicios de limpieza y otros gastos, esta fiesta cuesta al Ayuntamiento unos 60.000 euros.

La esposa de Jahn va en la lista de Alternativa Popular, la candidatura del exalcalde del PP, Javier Morató.