Durante diez días, universitarios de varios países europeos diseñarán propuestas para sacar a Calp de la crisis. Este es el reto de los dos nuevos cursos impulsados por la Universidad Inholland de Rötterdam, en colaboración con el Ayuntamiento de Calp, con los que además de fomentar el intercambio cultural, los jóvenes ahondarán en estudios relacionados con sus carreras, tales como gestión de proyectos, solución de problemas de forma creativa, trabajo en grupos de diferentes culturas, gestión de eventos o marketing.

Los estudiantes recibirán una asignación "Business case" a partir de la cual habrán de diseñar una solución. En concreto, la asignación o propuesta se basa en buscar una solución a cómo Calp puede enfrentarse a la crisis económica. Por ejemplo promover más el turismo, pero sin llegar a contaminar la naturaleza. Los estudiantes trabajarán en grupos y terminarán el curso con una presentación.

Hace unas semanas el alcalde de Calp, Joaquim Tur, participó en la clausura de la quinta edición del Springschool de la Universidad Inholland en Calp que este año ha contado con la colaboración de las universidades de Berlín y de Taganrog de Rusia. Los 90 estudiantes que participaron en este curso recibieron el diploma acreditativo.

Hace ya 14 años que la Universidad Inholland inició sus cursos en Calp como una escuela de verano. En el último año participaron 258 alumnos y 25 profesores de distintas universidades adscritas al proyecto, entre ellas la Universidad de Valencia.