Capitanía Marítima ha impuesto el pago de un depósito de 300.000 euros al buque responsable del vertido que el pasado 25 de abril contaminó las costas en la zona de Xàbia, y que actualmente se encuentra retenido en el puerto de Tarragona, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en la localidad catalana.

El capitán marítimo de Tarragona ha notificado al capitán del citado barco las medidas cautelares que tiene que adoptar para autorizar su salida a la mar, que son el depósito de 300.000 euros por el vertido en el mar y 3.692 euros para cubrir los gastos operativos llevados a cabo por Salvamento Marítimo.

El avión "Sasemar 101" de Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de la Marina Mercante, detectó hace unos días al buque "Burgas 3", de bandera búlgara, como presunto autor de una contaminación marina localizada en una inspección aérea el pasado día 25 de abril a unas 16 millas de Cabo La Nao. Según estas fuentes, la mancha, de la que ya no existen restos en el mar, tenía una extensión de 0,7 kilómetros cuadrados.

Cuando el buque "Burgas 3", que había zarpado de Pasajes (Guipúzcoa), atracó en el puerto de Tarragona, la Capitanía Marítima lo inspeccionó y procedió a su retención.