El temporal de lluvia y viento que ha registrado hoy la Comunitat Valenciana ha dejado un registro máximo de 154 litros por metro cuadrado en la Vall de la Gallinera, en el norte de la provincia de Alicante.

Según ha informado a EFE fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones comenzaron ayer en torno a las 22.00 horas en el sur de Alicante y hoy se han desarrollado por el resto de la Comunitat hasta superar los 150 litros por metro cuadrado en torno a los límites provinciales de Valencia y Alicante.

A un par de kilómetros del municipio alicantino de Pego, otro de los registros máximos se ha obtenido en Adsubia, donde se han llegado hasta los 144 l/m2s, mientras que Pinet ha registrado 115, Murla 111 y Simat de la Valldigna, 87.

La lluvia también ha dejado 119 litros por metro cuadrado en los Altos del Serpis, pero las precipitaciones se han reducido en cantidad a poca distancia de este punto, ya que Villalonga se ha quedado en 95 y Rotova en 78.

Asimismo, la población alicantina de Callosa d'en Sarrià ha acumulado un total de 103 litros por metro cuadrado, frente a los 78 de Beniarrès y los 68 de Confrides.

En cambio, cerca del río Millares han caído 118 litros por metro cuadrado en Dos Aguas; 78 se han registrado en Yátova y Cortes de Pallàs, 76 en Teresa de Cofrentes y 60 en Navarrés y Enguera.

Más al norte, la localidad valenciana de Chera ha obtenido un registro de 92 litros por metro cuadrado, y en esa misma zona, Vilafamés ha alcanzado los 51.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia ha informado de que esta ciudad ha acumulado más de dieciocho litros por metro cuadrado en un periodo de cuatro horas, transcurrido desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde.

En un comunicado, la concejala del Ciclo Integral del Agua, Maria Angels Ramón-Llin, ha calculado que los colectores de la capital han evacuado unos 828.000 litros cúbicos de agua, "sin que por el momento se haya detectado ninguna incidencia, ya que todo transcurre con normalidad, especialmente los sistemas de drenaje".