Un incendio declarado de madrugada en Benissa calcinó ayer un bar y un almacén, obligando a desalojar a unos 30 vecinos por la gran cantidad de humo que generó, según informaron fuentes de la Guardia Civil y municipales.

El suceso ocurrió sobre las 6.25 horas del domingo cuando, por razones desconocidas, comenzó un fuego en un sótano de la calle Joan de Joanes, en la salida del municipio en dirección a Calp, cuyas llamas se extendieron por el bar.

Aunque en un primer momento se señaló que el siniestro obligó a desalojar a clientes que se encontraban en el local, posteriormente aclararon que el bar estaba cerrado y las personas que tuvieron que salir a la calle eran vecinos del inmueble, que en su mayoría estaban durmiendo.

Abundante humo

El abundante humo que se generó obligó a desalojar una decena de viviendas con unos 30 vecinos, hasta que quedó sofocado. Por su parte, los bomberos acudieron al lugar de los hechos y dieron por extinguido el siniestro sobre las 7.35 horas, más de una hora después de declararse el fuego, según señalaron las mismas fuentes.

Las llamas afectaron de forma relevante a este bar próximo al edifico, La Plaçoleta, que sufrió graves desperfectos. En cuanto al origen del siniestro, la Guardia Civil investiga lo ocurrido y los primeros indicios apuntan a un cortocircuito.