El negocio del alquiler se abre camino también en el mar. La Marina de Dénia acoge desde ayer y hasta el próximo domingo su primer salón internacional del chárter. La presidenta de la Federación Nacional de Alquiler Náutico, Cristina Sastre, destacó que esta iniciativa es "necesaria e imprescindible para apoyar a un sector de gran importancia para los puertos españoles y el turismo".

Uno de los atractivos de este certamen es descubrir que en el catálogo de barcos de alquiler hay auténticas joyas. Entre las 60 embarcaciones atracadas para la ocasión en los pantalanes de este puerto deportivo, hay un gran catamarán, veleros de época, yates de lujo e incluso el último barco a vapor de España, el Hidra. No hace falta ser propietario de una embarcación de lujo para navegar por todo lo alto. El alquiler náutico va ganando cada día más mercado.

A la inauguración de este salón, que refuerza a Dénia como destino turístico náutico, asistieron, entre otros, el Comandante Naval de Alicante, Bruno Fernández, el concejal de Gobernación, Miguel Llobell, responsables de la Guardia Civil y el juez decano de Dénia, Javier Reyes. El capitán y director de la Marina de Dénia, Gabriel Martínez, subrayó que el chárter es "un sector emergente y con una legislación todavía un poco complicada". En los próximos días, este certamen ofrece un ciclo de conferencias que analizará el mercado del alquiler de embarcaciones y su todavía no bien definida fiscalidad y legislación.