Dénia ha amanecido hoy cubierta con un manto blanco. La tremenda granizada registrada esta madrugada ha provocado que incluso la playa de Les Marines presentara un paisaje muy diferente al habitual, totalmente cubierta por el granizo.

Además, el hielo caído durante la noche ha generado diferentes daños materiales en urbanizaciones de la Marina Alta. La cubierta de los aparcamientos de un residencial de Dénia se ha hundido bajo el peso del hielo caído durante la noche. También se han registrado dificultades en el tráfico en localidades como Orba y Ondara, donde el hielo ha provocado un accidente con diez heridos leves.

Mientras, se mantiene la alerta por nevadas en el interior de la provincia de Alicante, y en el resto de la Comunidad Valenciana, según datos facilitados por la Agencia Española de Meteorología (AEMET). La cota de nieve para la provincia se mantiene entre los 700 y los 800 metros de altura, lo que provocará nevadas en lugares cercanos a la costa como Castell de Guadalest o Sella.