La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Calpe ha querido rendir homenaje a todos los madrileños que cada verano pasan sus vacaciones en el municipio calpino así como a aquellos que, llegados de la capital de España, se han quedado a vivir lejos del ajetreo de una gran ciudad para disfrutar del sol, la playa y la tranquilidad. El departamento de Turismo de Calpe ha encargado al artista de Xàbia, Antoni Marí, una alegoría de la Cibeles como homenaje a la Villa de Madrid. Se tratará de un monumento de 7 metros de longitud por cuatro de altura, estará hecho con acero corten y pesará entre 3 y cuatro toneladas. Según el autor, Antoni Marí, «la Cibeles estará tratada con mi estilo propio, sin dejar de ser figurativa será vanguardista». La escultura irá sentada sobre una base de piedra tosca cortada de forma natural, rodeada por un estanque con fuentes y un anillo de vegetación.

El artista de Xàbia agradeció al alcalde de Calpe, Javier Morató, y el edil de Turismo, Juan Roselló, «permitirme evolucionar y hacer algo nuevo». La escultura, que se ubicará en una nueva plaza de 520 metros cuadrados en la entrada al puerto, costará 60.000 euros mientras que la urbanización de la zona 150.000 euros. Un coste que asumirá el Ayuntamiento de Calpe íntegramente.

El concejal Juan Roselló explicó, en el transcurso de una rueda de prensa que sirvió para presentar el proyecto, que la alegoría a la Cibeles será un «recurso turístico». Porque, «las playas de Madrid son las de la Costa Blanca» y, ahora, con el monumento, «todos los visitantes podrán hacerse fotos con el Penyal d$27Ifach y el mar al fondo».

El concejal del PP recordó que los madrileños son la primera fuente de turismo nacional en Calpe y, además, son muchos los que han comprado una segunda residencia en el municipio calpino, por lo que «cuando vean la Cibeles queremos que sientan que los calpinos les abrimos nuestros brazos». Además, Roselló afirmó que el turista llegado de Madrid se distingue por su «fidelidad».

Por su parte, el alcalde de Calpe, Javier Morató, aseguró que la alegoría de la Cibeles en el municipio es un proyecto que lleva elaborándose desde hace un año y ahora, «sólo quedan tres meses para colocarlo en su sitio». Para su próxima inauguración, el alcalde de Calpe espera poder contar con la presencia de autoridades llegadas desde la capital de España aunque como bien dijo, «aún no sabemos quién porque hay elecciones y no sabemos aún quién será el futuro alcalde de Madrid ni el de Calpe».