El PSPV de Benissa desveló ayer que la empresa urbanizadora de la ampliación del polígono industrial ha aumentado el presupuesto de las obras de los 9,3 millones de euros previstos en 2004 a 13,9 millones. Los socialistas han recurrido este proyecto de reparcelación al considerar "una grave irregularidad" ese incremento de costes que repercutirá en el ayuntamiento y los propietarios de este sector, conocido como el Polvorí.

El PSPV denunció que la mercantil Iniciativas Costa Blanca, S. L., y el alcalde, Juan Bautista Roselló, del PP, firmaron en enero de 2008 un convenio urbanístico que "escondía" el aumento de presupuesto.

Este grupo político planteó que un sector "tan estratégico para Benissa" debe urbanizarse mediante gestión directa del consistorio. "Es la única forma de preservar los intereses del ayuntamiento y de los propietarios y salvaguardarlos de la especulación", sostuvieron los socialistas, que vaticinaron que mantener a la actual empresa como agente urbanizador llevará a "espectaculares conflictos legales y económicos".