informacion.es

La concejal-portavoz del PP de Pego, Mayte Ferrándiz, ha denunciado ante la Guardia Civil haber sido agredida anoche en la puerta de su domicilio, situado en esta localidad de la Marina Alta, ha informado a EFE el presidente local del partido, Fernando Gil.

Según se recoge en el atestado redactado por la Guardia Civil de Pego, al que ha tenido acceso EFE, los hechos ocurrieron "sobre las 21.15 horas de ayer", cuando Ferrándiz "se disponía a abrir la puerta para entrar en su casa".

"En ese instante se abalanzó" sobre ella "un hombre por detrás que la empujó hacia el interior de la vivienda, accediendo éste hasta la escalera de la misma, momento en que la cogió por los brazos zarandeándola y gritándole entre improperios que le pagase lo que le debía su marido", el ex alcalde local, Carlos Pascual, de acuerdo con el atestado.

En la declaración que puede leerse en este informe, la portavoz popular manifiesta que el responsable de este asalto es "Fernando Piera Conca", quien, según la denunciante, "es funcionario" del consistorio.

A este respecto, el presidente popular de Pego ha indicado que el supuesto agresor trabajaba como "encargado del cementerio municipal", y fue suspendido de empleo y sueldo en 2001 por el entonces alcalde, el independiente Carlos Pascual.

Esta decisión la adoptó Pascual por la participación de Piera Conca, el 28 de febrero de ese mismo año, en una concentración frente al consistorio pegolino en protesta por los informes disciplinarios que el ex regidor de Pego había abierto contra el jefe de la Policía Local, Gonzalo Vicens, y el agente Rafael Moll.

En cuanto al incidente ocurrido en la noche de ayer, el relato de Ferrándiz plasmado en la copia del atestado señala que su agresor le dijo que "había acabado con su marido y que ahora iba a por ella", y que "la amenazó" al advertirle de "que fuese con cuidado a donde iba ya que él estaría allí".

Pascual ingresó en mayo de 2007 en la cárcel de Picassent (Valencia) para cumplir la condena de seis años de prisión por delitos ecológicos y contra el medio ambiente en 600 hectáreas del parque natural de la marjal Pego-Oliva ocurrido entre 1996 y 1998.

El presidente del PP de Pego ha indicado que, tras el incidente, "Mayte estaba muy nerviosa y necesitó tomarse un calmante", pero ha precisado que "no quiso ir al médico".

En cuanto al ejercicio de sus funciones, Gil ha confirmado que Ferrándiz "ha acudido esta mañana al pleno del ayuntamiento, aunque ha intervenido poco porque todavía estaba muy alterada".

Por su parte, el vicesecretario general del PP de la provincia de Alicante, Miguel Ortiz, ha manifestado hoy a través de un comunicado su "más enérgica y contundente condena a esta agresión", y ha apuntado que "Ferrándiz ha sido víctima de un comportamiento inadmisible en la sociedad".

Al mismo tiempo, Ortiz ha solicitado "medidas inmediatas para que este tipo de acciones no vuelvan a repetirse".