Dos presuntos miembros de una banda organizada fueron detenidos ayer en Benissa al ser sorprendidos cuando intentaban atracar una sucursal bancaria. Otros dos delincuentes lograron burlar el cerco policial y huir del municipio, aunque la Policía Judicial de la Comisaría de Alicante seguía ayer tarde buscando a los sospechosos y tenía previsto realizar un registro en una vivienda de la Marina Alta donde residía al menos uno de los asaltantes, según indicaron fuentes cercanas al caso. Los delincuentes que huyeron no llegaron a llevarse dinero de la oficina. Al parecer, dos de los cuatro atracadores están reclamados en el Reino Unidos por robos violentos.

Los detenidos son de origen británico y no portaban armas de fuego en el momento de ser arrestados, aunque sí llevaban una maza de grandes dimensiones con la que golpearon el cristal blindado de la puerta de una oficina de Ruralcaixa. Además llevaban una piedra de grandes dimensiones con la intención de arrojarla contra el cristal una vez estuviera agrietado.

El asalto frustrado se produjo pasadas las dos de la tarde en la oficina de Ruralcaixa situada en la avenida del País Valenciano, la travesía urbana de la N-332. La sucursal estaba cerrada pero los empleados estaban recargando con dinero el cajero automático que hay en la antesala de la oficina. Los asaltantes comenzaron a golpear el cristal con una maza y en ese momento se produjo la intervención de la Policía, que seguía la pista a los delincuentes desde hacía un tiempo.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante estaban vigilando a los sospechosos y se dirigieron hacia ellos para capturarlos. Uno de los sospechosos fue apresado de inmediato y los otros tres salieron huyendo a la carrera, aunque uno pudo ser arrestado poco después en las inmediaciones. Efectivos de la Policía Local de Benissa y de la Guardia Civil se personaron en el lugar tras ser alertados del atraco frustrado. Los detenidos iban a ser trasladados a la Comisaría de Alicante una vez concluyera el registro previsto.