Una cortina de agua sobre la que flota el nombre de Dénia. Ese es el efecto que quiere crear la nueva fuente de la rotonda que recibe a quienes llegan a Dénia por su principal carretera de acceso, la CV-725. Pero para el PSPV esta fuente y, en general, las obras de remodelación de todo el vial, financiadas con 1,6 millones del primer Plan E y que ahora, para acabarlas, el gobierno local (PP e independientes) ha tenido que invertir otros 100.000 euros, son un pozo de despilfarro. El concejal socialista Vicent Grimalt reveló ayer que el gasto en energía eléctrica y agua de esa primera rotonda se va a disparar cada mes a unos 1.800 euros. Aseguró que cada hora de funcionamiento de la fuente le sale a los vecinos de Dénia por seis euros.

El edil socialista criticó que, pese a la gran inversión en esta carretera, no se han solucionado sus problemas históricos de pluviales, mal estado de las aceras y deficientes accesos a los viales del polígono industrial. Acusó al gobierno local de gastarse el dinero en ornamentación y de perder la oportunidad "de solucionar los verdaderos problemas de la entrada a la ciudad". El concejal también advirtió de que muchos de los árboles plantados en los laterales de la carretera se han secado.

La respuesta del gobierno local no se hizo esperar. En un comunicado, defendió que en estas obras se ha avanzado en ahorro energético. La nueva fuente, según el gobierno local, cuenta con dos bombas de 18 kilovatios que nunca funcionan a la vez. Además, los chorros sólo están en marcha durante unas determinadas horas al día. Mientras, la segunda fuente consume 12 kilovatios. El gobierno local no aclaró cual será el recibo de luz por la fuente, pero precisó que sólo funcionan 30 kilovatios y a determinadas horas del día.

El concejal del PP Vicente Chelet dijo que los cálculos del PSPV son "baladíes". Destacó que el equipo de gobierno está renovando el alumbrado antiguo por uno nuevo y más eficiente. De hecho, expuso que en esta carretera CV-725 las nuevas luminarias son de 125 vatios, es decir, de bajo consumo y larga duración.

Sobre los árboles secos, dijo que el concejal socialista los ha confundido con los arbustos que se han plantado y cuyas hojas secas se deben al transplante y a la ola de calor. Pero, según los técnicos, expuso Chelet, las hojas rebrotarán y, de lo contrario, estos arbustos todavía están en garantía.