informacion.es

Tres hombres han sido detenidos en Moraira (Alicante) por colocar un mecanismo en cajeros de diversas entidades bancarias de la comarca de la Marina Alta para impedir la extracción del dinero por parte de sus propietarios y quedarse con los billetes.

Según la Guardia Civil de Alicante, los agentes efectuaron estos arrestos el pasado martes, tras tener conocimiento de que numerosos cajeros automáticos de Villajoyosa, Altea, Moraira y Teulada habían sido manipulados.

Los detenidos, varones de entre 25 y 38 años y de nacionalidad húngara, fueron sorprendidos por los agentes cuando intentaban apoderarse de 300 euros de un ciudadano alemán, quien acababa de operar en el cajero automático.

En concreto, los agentes observaron cómo un vehículo, ocupado por tres individuos, estacionaba en las inmediaciones del citado cajero, donde uno de los integrantes manipuló la rejilla de extracción del efectivo.

Se intervinieron en el interior del turismo de los arrestados varios de estos mecanismos y diversos útiles empleados para llevar a cabo la manipulación, así como 1.100 euros en metálico, "producto de otras acciones en cajeros de la zona".

Se cree que, al menos, han estado implicados en robos en seis cajeros.

La Guardia Civil también ha trasladado que tiene constancia de otros veinte casos similares más que están aún por denunciar por parte de los propietarios de las tarjetas, y ha calculado que el montante total estafado supera los 6.000 euros.

En otro orden de cosas, la Guardia Civil detuvo, el mismo día, en Calpe al presunto autor de un delito de robo y uso fraudulento de una tarjeta de crédito con la que el arrestado realizó compras por un valor superior a los 1.200 euros.