El Ayuntamiento de La Nucía procedió ayer a la demolición de la antigua "casa del Médico", en la avenida Carretera de La Nucía, como primer paso para la futura construcción del Centro de Día que el Consistorio financiará gracias a los 858.771,20 euros aportados por el Ministerio de Política Territorial a través del nuevo PlanE 2010.

El antiguo edificio, construido en 1951, tenía dos espacios diferenciados para la vivienda del galeno de La Nucía y su consulta, que fue utilizada hasta la década de los años 90. Tras la puesta en marcha del Centro de Salud en 1999, el edificio ha ido teniendo diferentes inquilinos, sirviendo de sede para asociaciones locales y servicios públicos como fueron: la Agrupación de Protección Civil; Oficina de Atención de la Guardia Civil; ó sede del Grup Scout La Nucía y del Grup de Muntanya el Tossal desde el año 2000 hasta 2010. Entidades que fueron siendo reubicadas paulatinamente en espacios municipales más amplios y mejor equipados.

El Centro de Día se edificará sobre una parcela de 385 m2 y tendrá capacidad para 60 personas. El nuevo edificio tendrá una superficie total construida de 562 metros cuadrados distribuidos en tres niveles, y su entrada será a pie de calle por la acera de la avenida Carretera. El primer nivel será para la recepción, administración y despachos. En el segundo estará el área de servicios generales y en el tercer nivel estará el "Área de Atención Especializada" con salas de rehabilitación, tratamientos y curas, almacén y baños geriátricos.