informacion.es

Salvamento Marítimo ha evacuado hoy a dos hombres en el canal de Ibiza, a unas 15 millas del puerto ibicenco de San Antonio y a unas 30 de las costas de Denia (Alicante), después de que se haya incendiado la embarcación en la que se encontraban.

El protocolo de rescate se ha activado en torno a las 8 de la mañana después de que Salvamento Marítimo haya recibido un aviso de emergencia de la radio baliza de la nave, dispositivo automático encargado de alertar en el caso de que se produzca algún incidente, han explicado a EFE desde este organismo.

Al parecer, la embarcación se habría incendiado a primeras horas de la mañana por causas que aún no han sido precisadas.

Salvamento Marítimo ha enviado un helicóptero de rescate que ha localizado el velero accidentado y a sus dos tripulantes, que se encontraban en una balsa a la espera de ser socorridos y en "buen estado", a pesar de lo cual han sido trasladados al Hosptial de Ibiza para una revisión.

Así mismo, las citadas fuentes han informado de que la embarcación se encontraría todavía "ardiendo" y "semi hundida" en el mar, por lo que han movilizado a uno de sus remolcadores para apagar las llamas y trasladar la embarcación a costas ibicencas.

El velero accidentado cuenta con unos 12 metros de longitud, es de propiedad particular y, aparentemente, salió a navegar en el día de ayer.