Maniatada, boca abajo y con la cabeza tapada. Así es cómo se desarrolló, según declaró ayer la mujer presuntamente violada cuando fue a una falsa oferta de trabajo en Dénia en 2008. La víctima no descartó que en la agresión interveniera una tercera persona, aunque identificó a los dos acusados cómo los autores de la violación. Ambos, en prisión preventiva desde que ocurrieron los hechos, admitieron que tuvieron relaciones sexuales con la mujer pero que se trató de una relación consentida. Los dos se enfrentan a penas de 42 años de prisión cada uno por agresión sexual, detención ilegal, robo con violencia y amenazas. El juicio comenzó ayer en la Audiencia con la declaración de los acusados, la víctima y concluirá hoy.

La víctima declaró ayer que la llamaron por teléfono en respuesta a un anuncio que había puesto para ofrecerle un trabajo que consistía en cuidar a su madre. Cuando llegó a la casa, la pusieron una navaja en el cuello y la obligaron a pasar a una habitación donde abusaron de ella durante cinco horas tanto anal como vaginalmente. Aunque reconoció a los dos acusados en el juicio, aseguró que oyó otra voz con acento del Este europeo y que canturreaba en una lengua que ella no conocía, pero que nunca estuvo segura de cuántas personas había. Además de la violación, la mujer sostiene que la obligaron a darles el número de su tarjeta con la que sacaron 180 euros de un cajero. Luego le amenazaron con matar a su hijo y "mandárselo a cachitos" si denunciaba.

Uno de los acusados aseguró que conoció a la mujer en una discoteca días atrás y que ella le llamó esa mañana para ir a su casa y mantener relaciones. El otro acusado dijo que se despertó y se encontró a los dos juntos y que le invitaron a sumarse a ellos.