La Guardia Civil ha detenido en Xàbia a un hombre por haberse acondicionado en su casa un invernadero con más de medio centenar de plantas de marihuana en un dormitorio de una vivienda ubicada en el casco urbano de esta localidad, según informó ayer la Comandancia de Alicante. El hombre de 30 años de edad y de nacionalidad colombiana está acusado de un supuesto delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana después de que la Guardia Civil recibiera un aviso de que en el domicilio se estaba produciendo un altercado. Los agentes se personaron en el lugar, pero no vieron que nadie estuviera necesitado de ayuda. Sin embargo, se encontraron con que en una de las habitaciones de la casa había un invernadero para el cultivo de la marihuana. El habitáculo había sido acondicionado con pantallas de aluminio para dirigir la luz, lámparas halógenas y medidores de temperatura y humedad, controlados con un programador eléctrico.

Los agentes intervinieron 53 plantas en diferentes estados de crecimiento, así como de los elementos usados para su cultivo. El detenido, cuyas iniciales son J. M. O., ha sido puesto a disposición judicial, junto con todos los efectos intervenidos.