informacion.es

La secretaria local del PSPV-PSOE y ex alcaldesa de Denia, Francisca Viciano, ha sido respaldada hoy por el líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, para ser la candidata socialista a la Alcaldía de esta localidad alicantina en los próximos comicios municipales.

Alarte, que esta mañana ha visitado Denia, ha afirmado que tanto él como Viciano están en la misma posición, es decir, pendientes de que el Comité Federal del PSPV-PSOE "establezca el procedimiento de elección de los candidatos para los municipios".

"No obstante, si me preguntan si el secretario general de los socialistas valencianos apoya a Francisca Viciano, la respuesta es sí, sin ninguna duda", ha añadido Alarte.

Aunque la elección del candidato depende de la asamblea local de los socialistas dianenses y, después de los procedimientos del PSPV que, según Alarte, "debo respetar de forma ejemplar y más que nadie como secretario general, en su opinión, la secretaria general de la agrupación socialista de Denia y portavoz municipal Francisca Viciano tiene su apoyo "más incondicional".

Alarte ha enmarcado su visita a Denia dentro de las actividades de lo que los socialistas denominan "la campaña más larga de la democracia valenciana".

"La campaña nos lleva de ruta día a día por los pueblos de la Comunidad", ha manifestado el líder de los socialista, quien ha subrayado que los socialistas "siempre estamos en campaña, pero en positivo, es decir la de escuchar a la gente, recoger propuestas y conocer en profundidad la realidad" de cada rincón de la Comunidad.

"Nos parecía importante estar en Denia para dar el apoyo de los socialistas valencianos al proyecto de Viciano por recuperar lo que nunca se debería haber perdido, la alcaldía de Dénia", después de la moción de censura presentada por el PP junto a Centro Unificado, Gent de Dénia y Partido Social Demócrata, además del voto del ex socialista Juan Collado.