informacion.es

La fiscalía solicita penas que suman un total de 54 años de prisión para dos hombres acusados de violar siete veces, retener, amenazar y robar a una mujer en Dénia, a la que previamente habían engañado ofreciéndole un falso trabajo.

Según la calificación del fiscal, la víctima había publicado un anuncio en el periódico en el que demandaba un trabajo, por lo que el 4 de julio de 2008 uno de los acusados, A.G., la llamó para ofrecerle un falso empleo que consistía en cuidar a su madre.

El hombre citó a la mujer ese mismo día y le propuso que subiera a la vivienda donde presuntamente se encontraba la anciana, ubicada en la avenida de Valencia.

Al abrir la puerta de la casa, el segundo acusado, J.D.O., que estaba escondido tras la puerta, la amenazó con un cuchillo y le exigió la clave de su tarjeta de crédito, de la que A.G. sustrajo 180 euros.

A continuación, según el ministerio público, los dos acusados violaron a la víctima en siete ocasiones, a la vez que la obligaron a consumir alcohol y cocaína.

Tras cerca de cinco horas, los acusados decidieron dejar en libertad a su víctima, a pesar de que antes habían discutido sobre la posibilidad de matarla y meter su cadáver en una maleta.

A la hora de dejarla marchar, los dos hombres amenazaron a la mujer con matar a su hijo si les denunciaba.

El ministerio fiscal solicita para cada uno de los acusados, que se encuentran en prisión provisional por esta causa desde el 8 de julio de 2008, sendas penas de quince años de prisión por los delitos de agresión sexual.

Asimismo, pide para cada uno cinco años de cárcel por el delito de detención ilegal, la misma pena por el delito de robo con violencia e intimidación y otros dos años de prisión por el delito de amenazas condicionales.

El fiscal solicita también que ninguno de los dos acusados puedan aproximarse a menos de 500 metros a la víctima durante 12 años y que ambos le paguen conjuntamente una indemnización de 10.000 euros.

El juicio por este caso se celebrará en la sección segunda de la Audiencia de Alicante los días 30 junio y 1 de julio.