La Associació d'Artesans Professionals Reunits ha acusado al alcalde de Calp, Joaquim Tur, del Bloc, de adjudicar a dedo los puestos de la feria de artesanía de la plaza del Mediterráneo. El presidente de este colectivo, Aníbal Martínez, ha asegurado que esa concesión directa perjudica a sus asociados. "Se nos castiga pese a que estamos empadronados y pagamos nuestros impuestos en Calp", denunció.

Martínez sostuvo que el alcalde, además, ha incumplido la recomendación del Síndic de Greuges, quien, tras la queja presentada el pasado año por el colectivo de artesanos, indicó que las autorizaciones para esta feria debían concederse mediante "procedimiento público" y con "criterios claros, sencillos, objetivos y predecibles". Recordó que la queja la presentaron ante el incremento de la venta ambulante ilegal en la plaza del Mediterráneo.

El presidente de los artesanos de Calp criticó que la respuesta del alcalde a esa recomendación del Síndic de Greuges ha sido "adjudicar a dedo" los puestos de la feria de artesanía.