informacion.es

La Guardia Civil adscrita al puerto de Dénia ha detenido a dos personas por sendos delitos contra la salud pública e intervenido más de 30 kilos de hachís que iban a ser embarcados con destino a Baleares, en dos servicios diferentes realizados este fin de semana.

La primera de las actuaciones, que se saldó con la aprehensión de 10,80 kilogramos de hachís, se llevó a cabo el pasado viernes, cuando un ciudadano español, F.R.G., de 40 años, infundió sospechas a los guardias civiles que controlaban el acceso al recinto portuario justo en el momento del embarque.

Tras identificar al sospechoso y someterle a una serie de preguntas, los agentes registraron el vehículo de alquiler que conducía y hallaron ocultos en el interior del depósito de carburante 21 paquetes envueltos en plástico al vacío.

Cada uno de los paquetes contenía una pastilla de hachís, excepto dos de ellos que tenían 28 y 35 porciones de esta sustancia estupefaciente en forma de bellotas, respectivamente.

El segundo servicio se practicó ayer en las mismas circunstancias en las que se produjo la primera detención: el conductor de un vehículo fue arrestado después de que los agentes encontraran 56 paquetes que contenían un total de 20 kilos de hachís y que estaban escondidos en un hueco existente entre el chasis y el paragolpes del turismo.

El detenido es un ciudadano marroquí, de 32 años e identificado como F.E.B., según las mismas fuentes.