El diputado autonómico del PP César Sánchez es el líder político mejor valorado en Calp y el único que pasa el corte del aprobado, según una encuesta interna realizada por la dirección regional de los populares.

Sánchez logra una nota de 5,7, mientras que el siguiente el valoración, el ex alcalde Luis Serna, que es el actual portavoz del PSPV, se sitúa en el 4,9. El actual primer edil, el nacionalista Joaquim Tur, obtiene un 4,4 de valoración. Y el peor parado es el ex alcalde del PP y actual socio de gobierno de Tur, Javier Morató, que se queda en el 4,3. Es curioso que, según esta encuesta, los tres últimos alcaldes de Calp suspenden en valoración. El sondeo también refleja desencanto respecto al actual pacto de gobierno (PP, Bloc y PSD). El 42% de los encuestados dice que su gestión es mala, el 41% la considera regular y sólo el 17% la califica como buena.

Mientras, el político más conocido es Javier Morató (82%), no en vano fue 12 años alcalde. Le siguen Luis Serna (72%), Joaquim Tur (67%) y César Sánchez (65%).