informacion.es

El establecimiento Quique Dacosta Restaurante ha vuelto a conseguir los tres soles con los que la Guía Repsol reconoce a los mejores de España y con los que lidera los restaurantes galardonados en la Comunitat Valenciana.

La conocida guía gastronómica española ha dado a conocer hoy los soles otorgados este año a los restaurantes de la Comunitat, que en total contará con un total de veinte establecimientos reconocidos con el citado galardón.

El éxito de la concesión de tres soles a Quique Dacosta Restaurante se une a la clasificación realizada en el pasado mes de abril por la revista The Restaurant, una de las más influyentes de la gastronomía internacional y que situaba a este establecimiento en el noveno puesto entre los diez mejores de España.

Además, un total de 153 restaurantes de la Comunitat Valenciana están presentes en la Guía, ya que además de los elegidos para el apartado de Soles Repsol, se incluye también 29 en el apartado de Recomendados, que la guía califica como lugares interesantes por su estilo de cocina, emplazamiento, servicio y bodega, además de otros 104 más mencionados.

La guía reconoce también tres restaurantes con dos soles, como son L'Escaleta de Cocentaina (Alicante), La Finca de Elche (Alicante) y Ca Sento de Valencia, y a otros dieciséis que reciben un sol.

Por provincias, Alicante es la que cuenta con más restaurantes reconocidos, con los tres soles de Quique Dacosta Restaurante, los dos de L'Escaleta y La Finca, y los nueve en la categoría de un sol que han recibido Casa Cantó, Casa Pepa, El Rodat, La Sirena, La Sort, Monastrell, Nou Manolín, Paco Gandía y el restaurante Piripi.

En Valencia destaca, con dos soles, el restaurante Ca Sento, mientras que con un sol se encuentran Arrop Gandía, en la localidad del mismo nombre, La Sucursal, en el IVAM de Valencia, Óscar Torrijos, Rías Gallegas y Riff.

La provincia de Castellón tiene dos restaurantes galardonados con un sol cada uno, Peñalén y Arbequina, ambos en la capital de la Plana.

Además, en su cuadro de honor de la Guía de los Mejores Vinos de España que acompaña a la Guía Repsol, el vino valenciano Quincha Corral 2007, de la Bodega Mustiguillo, ha obtenido 95 puntos y se sitúa entre los 92 caldos mejor valorados en esta edición.

Igualmente, la Guía de Rutas con Denominación de Origen, que se incluye junto a la Guía Repsol, propone este año dos itinerarios alrededor del Arroz de Valencia y el Langostino de Vinaròs.

El acto de presentación ha contado con la asistencia de la secretaria autonómica de Turismo, María Victoria Palau Tárrega, la subdirectora de Comunicación Digital de Repsol, Pilar Marqués, y el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón.