informacion.es

Un juez ha acordado la libertad provisional de la pareja detenida en Dénia a raíz de que se observara que su hija, de 4 años, deambulaba sola y con aspecto descuidado el pasado lunes por las calles de la localidad.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia les ha dejado en libertad a instancias del fiscal.

Al hombre se le imputa un supuesto delito de abandono de la hija de su pareja sentimental, mientras que la mujer también ha declarado en calidad de imputada.

Para el varón, el juez ha decretado que comparezca dos veces a la semana en el Juzgado mientras dure la instrucción de la causa mientras que para la madre no se han adoptado medidas cautelares.

El TSJCV ha apuntado que el juez está pendiente del resultado de una diligencia para comprobar la escolarización de la pequeña, aunque de las actuaciones practicadas hasta ahora, entre ellas la declaración de un testigo, no se aprecia que la niña se encontrara en una situación de abandono.

Por orden de la fiscalía de menores, la menor permanecerá ingresada por el momento en un centro de acogida hasta que se esclarezcan definitivamente las circunstancias en que ocurrieron los hechos que han dado lugar al procedimiento.