En la radiotelevisión de Calp, la línea que separa el servicio público del negocio privado es demasiado tenue. El ente municipal ha mantenido una estrecha colaboración con la empresa Innovation Creativ Concepts, S. L. Esa colaboración ha permitido a la mercantil abrir mercado en el sector audiovisual. Innovation Creativ Concepts contrató en 2009 el montaje de video de unas charlas sobre cómo superar la crisis celebradas en un hotel de Xàbia y de las jornadas gastronómicas de este mismo municipio. Pero los equipos e incluso la periodista que se desplazó a esos actos eran de RtvCalp.

La participación de la televisión municipal en esas jornadas de Xàbia queda demostrada en los e-mails que envió Mario Schumacher, que es administrador de Innnovation Creativ Concepts, al director de RtvCalp, Manuel Santas. En un correo electrónico del 21 de marzo de 2009, Schumacher pedía a Santas que realizara "retoques" en el video en bruto de las jornadas tituladas "cómo combatir la crisis". En concreto, le apuntaba que debía "quitar" el logotipo de Calp (el técnico no debió caer en la cuenta de que estaba montando un video privado) y "poner" el de su empresa. También le pedía que suprimiera una imagen en la que se veía la mano de la periodista. Y preguntaba si se podía "arreglar lo del viento" (el ruido de fondo) en una de las entrevistas. En el video definitivo, que se puede ver en internet, aparecen ya las carátulas de Innovation Creativ Concepts y todas las correcciones que pidió el administrador. Ese mismo patrón se siguió con el video de las jornadas gastronómicas de Xàbia, que la asociación local de restauradores contrató a Innovation Creativ Concepts.

La colaboración de la empresa con la televisión calpina trasciende el negocio de los vídeos privados. En otros correos electrónicos, el administrador de Innovation Creative Concepts le habla a Santas de posibles nuevos anunciantes para RtvCalp e incluso le hace sugerencias sobre contratos de publicidad.

Fuentes del ayuntamiento aseguraron que esta empresa no ha pagado al ayuntamiento el alquiler de equipos de grabación ni el trabajo de los técnicos de la televisión municipal. Las mismas fuentes se sorprendieron de esa faceta de productora privada del ente municipal. Sólo los correos electrónicos y los propios videos vendidos por Innovation Creativ Concepts dejaron pistas de esos extraños negocios.