Dénia ha registrado en las últimas horas precipitaciones que alcanzan los 65 litros por metro cuadrado, lo que ha provocado acumulaciones de agua en numerosas zonas del municipio y, como medida preventiva, el Ayuntamiento ha suspendido las clases en los centros educativos.

De los 65 litros por metro cuadrado registrados, alrededor de 25 se han producido en el corto espacio de una hora, entre las 06.30 y las 07.30 horas, según han informado fuentes municipales.

El municipio presenta, principalmente, acumulaciones de agua en las zonas urbanas de Camí de Llabador, la avenida de Miguel Hernández y plaza de Jaume I, donde se concentran la mayoría de los colegios.

No obstante, la Policía Local ha confirmado a Efe que no se han registrado daños personales.

En este sentido, fuentes policiales han afirmado que, a pesar de las lluvias y de las zonas inundadas, "hay normalidad" en el pueblo, "aunque mirando el cielo", ya que la previsión meteorológica es de posibles precipitaciones en las próximas horas.

Por lo que respecta a las vías de entrada y salida al municipio, ninguna ha sido cortada al tráfico rodado, si bien la N-332 presenta acumulación de agua en el acceso al casco urbano.

Sin embargo, la lluvia ha provocado la imposibilidad de circular por el "Viejo camino de Dénia" a la altura de Les Fonts.