informacion.es

Una pareja ha sido detenida en la localidad alicantina de Denia, después de que unos vecinos alertaran de que una niña de 2 años, hija de los ahora arrestados, deambulaba sola y con aspecto descuidado por las calles del municipio.

De hecho, la menor no dudó en comerse la merienda de los agentes de la Policía Local, una vez fue localizada en una zona del litoral del municipio, según ha relatado a EFE el concejal de Gobernación del consistorio dianense, Miguel Llobell.

Los efectivos policiales fueron alertados en la tarde de ayer por vecinos de la zona costera de Nova Denia de que una niña de corta edad deambulaba sola y con aspecto descuidado.

Tras hallar a la niña, que, desde el aviso, estuvo acompañada por algunos vecinos, la Policía Local trasladó a la menor a dependencias municipales e inició una investigación, junto a la Policía Nacional, para tratar de localizar a los padres de la niña, al parecer, de nacionalidad polaca.

Tras hallar a los padres e informarles de lo ocurrido, éstos quedaron detenidos y, una vez en el domicilio, los agentes observaron "falta de higiene" y "numerosos excrementos de animales" en el interior de la vivienda.

Llobell ha explicado que la menor ha sido trasladada a un Centro de Acogida de Menores, en Alicante, dependiente de la administración pública, a la espera de una resolución judicial.