La sección primera de la Audiencia de Alicante ha condenado a un año y medio de prisión a un hombre que hirió con una navaja a tres personas en una discoteca de la localidad de Pego.

La sentencia descarta que el procesado actuara en legítima defensa, así como la atenuante de embriaguez solicitada por su defensa, al entender que no ha quedado "suficientemente acreditada".

En su declaración ante la sala el encausado insistió en que el día de los hechos era "la noche de Carnaval" y había "ingerido una gran cantidad de alcohol". De igual manera, explicó que sacó la navaja con la intención de defenderse de un grupo de "más de quince personas" que comenzaron a increparle, tras verse obligado a abandonar el local "al comenzar a insultarme por ser de raza gitana".

Atenuante

El fallo sí recoge la atenuante de dilaciones indebidas dado el tiempo que ha transcurrido desde que se produjeron los hechos hasta su enjuiciamiento. El fiscal pedía inicialmente una pena para el encausado de 6 años de cárcel por tres delitos de lesiones graves.

Los hechos sucedieron a primea hora de la mañana del 25 de febrero de 2001 cuando el ahora condenado recibió "un golpe en la cara con una raqueta de tenis" por parte de una persona que no ha podido ser identificada al "ir disfrazada con motivo de las celebraciones de Carnaval". Al recibir el golpe, el condenado sacó una navaja y "con el ánimo de dañar" se la clavó a tres personas que en esos momentos se encontraban a las puertas de la discoteca.