informacion.es

Muy accidentada resultó la novillada celebrada esta tarde en Ondara. El Melenas sufrió una cornada en el muslo derecho, al igual que el mexicano Fausto, que además fue atendido de una luxación del hombro derecho.

Completaba la terna Alberto Gómez, que paseó tres orejas.

FICHA DEL FESTEJO.- Novillos de Santiago Domecq, bien presentados para la categoría de la plaza y manejables. El mejor fue el cuarto.

Alberto Gómez, silencio, dos orejas y oreja en el que mató por Fausto.

Antonio Hernández "El Melenas", oreja y oreja.

Santiago Fausto, dos orejas en el único que pudo estoquear.

Un quinto de entrada.

---------------

En una novillada celebrada ante muy poco público, sólo Alberto Gómez se fue por su propio pie de la plaza. Lo hizo por respeto a los compañeros heridos, ya que había logrado cortar tres orejas tras mostrarse con oficio, suficiente técnicamente y solvente con los aceros.

Antonio Hernández "El Melenas" también tocó pelo en su primero, mostrándose más templado que en otras ocasiones. Ese novillo ya le propició un fuerte golpe en la pierna del que fue atendido en la enfermería. Salió para matar al segundo, que le cogió de fea manera en los inicios de faena. Sufrió una cornada limpia en el muslo derecho de la que está siendo operado y con la que aguantó en el ruedo con dignidad para seguir toreando y matar a su oponente para ser premiado con otro trofeo.

Completaba la terna el mexicano Santiago Fausto, con menos sitio que sus compañeros, pero al que el estoconazo que recetó a su primero, suerte de la que salió herido leve en el muslo y con una luxación de hombro, puso en sus manos las dos orejas pedidas por el público.