Los alumnos del colegio Santíssim Crist de Gata hacen gimnasia en el patio. Lo mismo da que apriete el frío o que luzca un sol de justicia. Las clases de gimnasia son al raso y sin medios desde hace cuatro años. El viejo gimnasio está clausurado desde 2006 porque amenaza ruina. Pero sus graves deficiencias estructurales se detectaron bastante antes, hace ya 14 años. Fue entonces cuando el colegio empezó a exigir que se construyera un nuevo gimnasio. La Conselleria de Educación descartó en 2001 remodelar el antiguo y obsoleto pabellón de deportes. En 2004, se redactó un proyecto que ya está desfasado pues no cumple la normativa actual.

Padres, profesores y alumnos están cansados de que la conselleria les dé largas y ayer realizaron una protesta en el mismo patio donde desde hace años hacen gimnasia.

La presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos, Yolanda Doménech, recordó que han recogido firmas para exigir el gimnasio y que sus hijos han enviado cartas al conseller, Alejandro Font de Mora. Instó a la conselleria a cumplir el compromiso trasladado a la alcaldesa, Ana María Soler, de licitar las obras antes de que acabe el año. "No pedimos nada que no nos corresponda. Necesitamos el gimnasio ya", proclamó Doménech.