INFORMACION.ES

El diputado socialista Ignacio Subías y la edil socialista en el Ayuntamiento de Dénia Cati Mínguez han denunciado que la Generalitat Valenciana y el PP mantienen tres "grandes incumplimientos" con el municipio en materia de sanidad.

Subías ha afirmado, durante una rueda de prensa celebrada hoy en Dénia, que la Conselleria "no ha terminado aún la reforma del antiguo hospital de la Pedrera" y que la construcción de este centro "no ha cubierto las expectativas", pues no ha aumentado el número de médicos en atención primaria en la localidad.

Al contrario, el diputado ha asegurado que se ha reducido el número de especialidades en este hospital, respecto al antiguo centro de especialidades de la calle Marques de Campo, y que se ha alejado la atención primaria de los ciudadanos.

En este sentido, Subías ha denunciado que la empresa concesionaria "no ha construido" el segundo centro de salud en la avenida Miguel Hernández que "atendería las necesidades sanitarias de los vecinos de la zona norte de la ciudad".

Por ello, han pedido a la Generalitat que le requiera a la empresa concesionaria que "cumpla" con su contrato y construya "inmediatamente" el segundo centro de salud en los terrenos ofrecido por el anterior equipo de gobierno local en la citada vía, "tal y como contempla la modificación del pliego contractual".

El diputado socialista ha destacado que su partido "apuesta por una sanidad pública, eficaz, eficiente y sostenible", por lo que ha pedido que se realice una evaluación "seria y pública" de la gestión sanitaria de la Marina Alta.

Subías y Mínguez han anunciado que hoy mantendrán una reunión informativa con los miembros de la plataforma pro-segundo centro de salud en la que les informarán sobre las modificaciones del contrato entre la Generalitat Valenciana y la empresa concesionaria del área de salud de la Marina Alta.

Según el diputado, es en esta modificación en la que específica que "la empresa concesionaria debe construir el segundo centro de salud" en los terrenos ofrecidos en la avenida Miguel Hernández.