informacion.es

Los vecinos de la localidad alicantina de Benissa, en la comarca norte de la Marina Alta, se manifestarán mañana para exigir la reanudación de las obras de la variante a la carretera N-332, después de un año de paralización.

La manifestación saldrá a las seis de la tarde desde la Plaza Portal y transcurrirá por las calles Valencia, Pare Andrés, Plaza Jaume I, calle Fraile Maseo Company y Plaza de Salvador Fuster, según han detallado fuentes vecinales.

En esta última plaza, se instará una pancarta que tendrá "un contador diario" que marcará el plazo de tiempo que transcurrirá desde la manifestación hasta el inicio efectivo de las obras.

El lema de la pancarta será "Pedimos la variante ya, sin más demoras, al Ministerio de Fomento del Gobierno de España".

Las obras de este desvío se paralizaron ahora hace un año, lo que "provocó graves perjuicios debido a desprendimientos y corrimientos de tierra, generando riesgos y molestias a los vecinos", según ha explicado el alcalde de Benissa y promotor de la movilización, Juan Bautista Roselloó (PP).

El alcalde también ha explicado que, tras varias reuniones con el Ministerio de Fomento y reiteradas interpelaciones y manifestaciones públicas sobre el problema de la paralización de las obras, "no se ha obtenido la respuestas esperada, por lo que todos los grupos políticos de Benissa hemos decidido movilizarnos".

La corporación municipal del Ayuntamiento de Benissa aprobó el pasado 13 de mayo convocar esta manifestación, cuya propuesta partió del alcalde popular.