Los forenses que examinaron ayer el cadáver hallado mar adentro, a unas 24 millas de las costas de Xàbia, podría llevar unos veinte días en el agua, según la estimación realizada por los forenses que le practicaron ayer la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Alicante. Los médicos no han podido establecer, por el momento, la causa de la muerte, dado el deteriorado estado del cuerpo por la putrefacción, el contacto con el agua salada y la acción de los peces.

La autopsia fue realizada ayer por la mañana, pero los forenses no han conseguido establecer el origen de la muerte y habrá que esperar a los resultados de las pruebas toxicológicas que se realizarán a partir de las muestras tomadas ayer.

Tampoco han podido establecer ni la edad, ni la identidad del fallecido, del que apenas se sabe que es un hombre. La Guardia Civil continúa investigando si cayó de alguna embarcación o de alguna patera, o si, por el contrario, el cuerpo procede de algún lugar de la costa debido a que no hay constancia de desaparición alguna en el mar.