El chiringuito Moskito está abonado a la polémica. Su hasta ahora propietario Joshua Vasbinder, hijo de la edil de Nueva Jávea, Ana Vasbinder, no ha podido este año montarlo, ya que una sanción de la jefatura de Costas le impidió renovar la concesión. Pero Rosario V. Gezel, que sí ha resultado adjudicataria de uno de los seis chiringuitos del Muntanyar, ha comprado el Moskito y ha contratado como encargado al propio Joshua Vasbinder.

Este chiringuito ha iniciado la temporada con mal pie. El ayuntamiento notificó ayer a su responsable una orden de paralización de obras. La terraza ocupa casi 500 metros cuadrados, cuando lo máximo permitido son 20 m2. Gezel denunció "un seguimiento excesivo" por parte del ayuntamiento. Y lo relacionó con el hecho de que "mi encargado general es hijo de quien es". "No aceptaremos ser discriminados frente a todos los otros locales de la playa que cometen irregularidades parecidas", advirtió.

La propietaria de este chiringuito aclaró que con una ocupación de 20 m2 es imposible rentabilizar la inversión. Dijo que en los gastos previstos de antemano todos estos negocios incluyen la multa que Costas.