INFORMACION.ES

La junta de gobierno local de Dénia ha acordado iniciar el expediente de adjudicación de las obras de la primera de las cinco actuaciones previstas dentro del plan DéniaFutur, la que prevé reurbanizar el centro histórico por un valor de 1.790.000 euros.

DéniaFutur es una iniciativa integral que implica cambios urbanísticos y de gestión para la ciudad, con una inversión de 6 millones de euros pagados al 70 por ciento por los fondos Feder y el resto por el ayuntamiento.

La concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Josefa Font, ha explicado que se ha dado luz verde al expediente de adjudicación de las obras de reurbanización de las plazas de la Constitución, del Consell, túnel del Castillo y calle La Mar hasta el cruce con Carlos Sentí.

Font prevé que las obras comiencen en junio y ha recordado que el plazo de ejecución previsto es de nueve meses aunque se valorará en la licitación una bajada de este plazo, al tiempo que ha confiado en que los trabajos no afecten al tráfico rodado, evitando actuar en la calle La Mar durante el verano.

Las acciones que se llevarán a cabo en la plaza de la Constitución irán encaminadas a reordenar el tráfico y a dar una solución a la accesibilidad de la zona.

En la plaza del Consell se pretende una integración paisajística del lugar con su entorno y mejorar las condiciones actuales de accesibilidad, y en lo relativo al acondicionamiento del túnel del castillo se hará una integración más armónica con la plaza del Consell.

La concejal también se ha referido a las otras cuatro actuaciones de DéniaFutur, al indicar que también se ha aprobado iniciar el expediente de contratación para la redacción del proyecto del ecoparque, cuyo presupuesto asciende a 380.000 euros y un plazo de redacción de 30 días naturales.

Otra de las propuestas que han recibido un espaldarazo definitivo en las últimas semanas son los dos puntos verdes previstos en la zona del Montgó y en Les Marines, con una inversión de 83.000 euros y un plazo de seis semanas.

Sobre la adecuación del Bosc de Diana, ha apuntado que se espera recibir esta semana el proyecto redactado por la adjudicataria, dentro de una obra con dos millones de euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

La quinta actuación prevista en DéniaFutur es la creación de plataformas no motorizadas y de itinerarios en bici, y está en fase de redacción del proyecto.

Tras su licitación y adjudicación, después del verano, existirá un plazo de tres meses para la ejecución y un presupuesto de 560.000 euros.

"Trabajamos sin pausa en un proyecto sumamente ambicioso, donde van a participar muchas empresas y procuraremos que se beneficien las de nuestra ciudad", ha indicado.