Más que inaugurar, el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, estrenó ayer el Centre Esportiu de Dénia, que es como se ha bautizado a la nueva piscina climatizada. Camps probó la cinta de caminar y la bicicleta estática y hasta mostró sus dotes con la raqueta de pádel. Sólo le faltó darse un chapuzón. Tras tanta actividad deportiva, recordó que hace un año estuvo en Dénia para inaugurar el nuevo hospital comarcal y destacó que la piscina climatizada, cuyas obras han costado 4,2 millones, "hace más agradable vivir en esta ciudad". También subrayó que el teatro-auditorio La Nau, que se construirá en el puerto y tiene un presupuesto de 8 millones, es el proyecto más ambicioso del Plan Confianza.

Mientras, la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, del PP, dijo que la ciudad ha estado esperando la piscina cubierta durante 20 años. Describió las instalaciones como "modernas y sostenibles", pues introducen pautas de ahorro energético. Dijo que unos 3.000 usuarios podrán disfrutar de este centro deportivo en el que ya trabajan 30 personas.

También matizó que esta piscina no es exactamente la que ideó el gobierno del PSPV y Bloc antes de la moción de censura que la aupó a la alcaldía con el apoyo de un concejal tránsfuga socialista. Recordó que su equipo de gobierno "introdujo cambios en el proyecto inicial pensando en aprovechar mejor el espacio, en la funcionalidad y en dar servicio a una población de más de 40.000 habitantes". Y añadió que "Dénia ha pasado de ser una ciudad de promesas a una ciudad de realidades".

La alcaldesa sólo se despegó de Camps cuando éste se metió en la pista de pádel. El edil del PP Sisco Signes cogió entonces el relevo y la raqueta. El presidente del Consell también tuvo tiempo para una visita relámpago a la falla Centro.

El Centre Esportiu de Dénia lo gestionará durante los próximos 25 años la UTE formada por FCC y Aqualia, que es la que también ha realizado las obras. La Generalitat ha invertido 1,4 millones, mientras que las dos empresas que explotarán la piscina han aportado 2,7 millones. Los vecinos de Dénia podrán disfrutar desde hoy de una piscina semi-olímpica de ocho calles, un gimnasio, una zona de SPA y sauna y dos pistas de pádel.