Un total de veinticinco personas, todas de nacionalidad española, han sido detenidas por, presuntamente, formar parte de un grupo organizado dedicado a la distribución y venta al menudeo de drogas en varias localidades de la comarca alicantina de la Marina Alta, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil.

Los arrestados tienen entre 20 y 35 años, y también se han efectuado diez registros domiciliarios en Senija, Dénia, Xàbia, Benissa, Teulada y Picassent (Valencia), donde se intervinieron sustancias estupefacientes, útiles para su preparación, básculas, una pistola eléctrica y un bolígrafo pistola.

Entre la droga incautada, hay 54 gramos de cocaína, 11 de efedrina, 25 de "speedy", 666 de marihuana y 520 de hachís, según el instituto armado.

Operación "Payaso"

La operación, denominada "Payaso", se inició a primeros del pasado octubre después de que se detectara en la Marina Alta movimiento de tráfico de droga al menudeo, precisaron las mismas fuentes.

Se conoció que algunos jóvenes de Calp, ahora detenidos, se desplazaban hasta Picassent para abastecerse de droga, que después distribuían entre varios puntos de venta ubicados en algunas localidades limítrofes.

En la primera fase de esta operación de la Guardia Civil, que se inició durante los primeros días de diciembre de 2009 y que duró hasta finales de ese mes, fueron detenidas 16 personas y practicados cinco registros domiciliarios.

Con la información recabada hasta entonces y después de su correspondiente análisis, se pasó a un segundo periodo a primeros del presente mes que ha culminado con el arresto de las restantes personas, y el total desmantelamiento del entramado.