La comunidad educativa de Dénia se ha cansado de excusas. Las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) del tercer instituto y los colegios Vessanes y Montgó han solicitado por carta a la alcaldesa, Ana Kringe, del PP, que "nos gestione y acompañe a una reunión con el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora". Quieren exigir directamente al conseller que agilice los trámites para iniciar ya la construcción del tercer instituto y saber si el ayuntamiento se está haciendo el remolón en las obras de urbanización de los terrenos. De hecho, ya piden a la alcaldesa que inicie "sin más demoras" esos trabajos de urbanización.

Además, las Ampas han redactado una propuesta que quieren que el pleno apruebe. Exigen que el conseller y el presidente del Consell, Francisco Camps, "garanticen la construcción urgente del instituto, sin dilatar más los plazos". Pero también piden que se despejen las dudas sobre la seguridad del instituto provisional con tres pisos de barracones donde ahora estudian los alumnos del IES Número 3.

En la propuesta de acuerdo que se elevará a pleno, los padres instan a que "en un plazo no superior a un mes", la conselleria "garantice la seguridad e integridad física" de los estudiantes. Y para estar convencidos de que los tres pisos de aulas prefabricadas son estables piden una copia del proyecto técnico, que incluya memoria descriptiva, variables contempladas para el cálculo de las cargas estructurales y resistencia de la solera; certificado final de obra; certificados de los organismos de control; certificados de homologación de los materiales empleados en la construcción y ensamblaje de los barracones, y el informe del técnico de la Conselleria de Educación que dio luz verde a que este instituto provisional sumara este curso una tercera planta de barracones.

El PSPV lleva la reivindicación a Les Corts

El PSPV-PSOE llevará a Les Corts la reivindicación de que se construya el tercer instituto de Dénia. Así lo aseguró ayer la diputada, Ana Noguera, quien conoció la mala situación del instituto provisional de barracones. La portavoz municipal socialista, Paqui Viciano, le explicó los problemas de un centro cuya masificación queda patente en los tres pisos de barracones y que cada vez que llueve sufre goteras y sus accesos quedan anegados. Noguera, tras reunirse con representantes de las Ampas, anunció que su grupo presentará una proposición no de ley y trasladará preguntas al conseller de Educación sobre las deficiencias en infraestructuras educativas.