Unos 200 padres, alumnos y profesores de Dénia, que se manifestaron el sábado a favor del tren Gandia-Dénia, reivindicaron también que se construya el tercer instituto. El actual centro es provisional y está totalmente formado por barracones. De ahí que estos manifestantes insistieran en que el nuevo instituto es "tan necesario" como el tren y "desde luego más urgente".

En un comunicado hecho público ayer, lamentaron que dos padres que portaban una pancarta con una foto del actual centro de barracones "se vieron rodeados por siete policías nacionales como si fueran delincuentes". El resto de padres reaccionaron al unísono. Rodearon a los policías y cantaron "volem el tren, l'institut també".

Mientras, la diputada de Compromís, Mireia Mollà, denunció que algunos policías nacionales no dejaron desplegar en la manifestación del tren pancartas que "criticaban la actuación del Gobierno central y del Partido Socialista". Mollà advirtió de que la Policía "no puede coartar la libertad de expresión de los participantes en una manifestación. Eso es antidemocrático".