La política urbanística del PP de Benissa ha quedado en entredicho tras anular el Tribunal Superior de Justicia la adjudicación del programa de Beniver, que ya tiene casas construidas y vendidas. El concejal de Cibe-Bloc, Isidor Mollà, aseguró ayer que el Ayuntamiento ha aprobado otros PAI "con los mismos errores jurídicos" que éste de Beniver.

En esa situación, están los planes de Pedramala 2, el polígono industrial, la ronda norte y la Llobella. El edil de Cibe-Bloc dijo que también en estos casos "se ha incumplido la normativa europea y estatal en lo referente al principio de publicidad y concurrencia y en la transparencia a la hora de contratar".

"El alcalde (Juan Bautista Roselló, del PP) impulsó la adjudicación del PAI de Beniver a una empresa que ni siquiera estaba cualificada para la ejecución de las obras", indicó Mollà, que definió este programa urbanístico como "la mayor aberración urbanística en la historia de Benissa".

El plan de Beniver, situado junto al centro urbano, ocupa 95.000 metros cuadrados y prevé la construcción de 240 viviendas.

"Su aprobación fue una operación especulativa sin precedentes que demuestra la falta de sensibilidad y la incultura política de un alcalde incapaz de defender los intereses públicos", apuntó Mollà, que exigió que se lleve a cabo una auditoria urbanística en Benissa "para poner orden a tanto desastre urbanístico que hipoteca el futuro de nuestro pueblo y deja en mal lugar al Ayuntamiento".