E?l sindicato Comisiones Obreras denunció ayer que un trabajador de la estación de Dénia ha sido expedientado y sancionado con nueve días de suspensión de empleo y sueldo por denunciar ante la Dirección de FGV (Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana) y la Jefatura de Transportes que no se fiaba "de una reparación con pinta de chapuza" en el sistema eléctrico de la mencionada estación.

El trabajador detectó en octubre que saltaba un magnetotérmico de un cuadro eléctrico. Avisó de la avería, que se arregló de inmediato. Sin embargo, la reparación consistió en hacer un puente y se alertó al trabajador de que no manipulase el magnetotérmico cuando lloviera, ya que podría sufrir una descarga eléctrica.

Según informaron a este diario fuentes del sindicato Comisiones Obreras en relación a estos hechos, fue entonces cuando este empleado puso en conocimiento de la empresa la falta de seguridad en la instalación eléctrica. CC OO también denunció las deficiencias que se habían detectado.

Sin embargo, la respuesta de FGV, según aseguró ayer el sindicato, no fue nada diplomática. Abrió expediente laboral disciplinario al trabajador, al que acusó de falsedad y malos modos.

Este sindicato aseguró que la sanción impuesta al trabajador que denunció los fallos fue de nueve días de suspensión de empleo y sueldo.

Ladillo

El sindicato CC OO lamentó ayer la "actitud sectaria" de la dirección de FGV en Alicante. "Es incomprensible que un trabajador denuncie una negligencia que puede afectar gravemente a su seguridad y la del resto de trabajadores y FGV, en lugar de subsanar estas deficiencias, sancione al trabajador", indicaron fuentes del sindicato, que también criticaron que el responsable de seguridad todavía no ha acudido a comprobar los fallos en la instalación eléctrica.